Para el 29º Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia de la FEEF, se han querido representar dos elementos muy importantes que definen a los estudiantes de farmacia de Barcelona.

Para explicaros el primero, nos remontamos a la antigua mitología griega, más concretamente a Asclepio, el dios de la medicina, cuya hija Higea era la encargada de preparar los remedios. A ella se la representaba como una mujer joven, rodeada por una serpiente que vertía el veneno en una vasija. Posteriormente, la representación se simplificó, quedando solo la serpiente y la copa.
La copa de Higea, con la serpiente enroscada, simboliza el poder del veneno, que o bien puede matar o bien curar, una vez convertido en medicamento. 
Ahora, siglos y siglos más tarde, esta imagen sigue ligada al mundo farmacéutico, haciendo referencia a las curas que este nos ofrece.

Teniendo en cuenta que es el primer Congreso Nacional de la FEEF que se celebra en Barcelona, ¿qué mejor que recurrir a la cultura arquitectónica que desborda esta ciudad? Aquí es donde entra en juego el segundo elemento. La Facultad de Farmacia tiene como logotipo de identidad la puerta de Gaudí, la cual corresponde a la puerta de la antigua finca Güell y que hoy en día es una de las puertas de acceso a la Universidad… Este es todo un símbolo de la obertura de la Facultad hacia el conjunto de la sociedad.
Antoni Gaudí fue uno de los arquitectos más revolucionarios de todos los tiempos pues, además de crear magníficas obras, expresaba con ellas sus pasiones. Devoto de la religión y de la tradición catalana, sentía especial predilección por la leyenda de Sant Jordi y el dragón. Es por eso que podemos encontrar dragones por la ciudad en obras arquitectónicas como la Casa Batlló, Casa Figueres (Torre Bellesguard) o el Park Güell. Allí es donde encontramos el archiconocido lagarto que da la bienvenida al parque, una de las representaciones que más se aleja de los otros dragones, con un tono más bien amistoso y colorido.

Es por este motivo que para la imagen corporativa del 29º Congreso, hemos convertido la serpiente de Higea en el Dragón de Gaudí, ofreciendo así una imagen original, propia y local, divertida y colorida.

¡Que disfrutéis del congreso al que tanto trabajo e ilusión le estamos poniendo!

Un saludo,

Susanne Ramirez Verhulst,
Dirección de comunicación y diseño.