La Federación Española de Estudiantes de Farmacia, se fundó en 1987 y se estableció formalmente en 1989 en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Representa en la actualidad alrededor de 20 000 jóvenes estudiantes de farmacia y recién graduados de España y se encuentran integradas en la entidad 14 de las 22 universidades públicas y privadas que imparten estudios de farmacia.

FEEF es una organización sin fines lucrativos, no gubernamental, apartidista y no religiosa y es la organización líder que defiende a los estudiantes de farmacia, que promueve los hábitos de vida saludables a través de campañas de salud pública, que ofrece formación a sus miembros, la creación de redes y que organiza una serie de publicaciones y actividades.

FEEF pertenece desde 1990 a la Federación Internacional de Estudiantes de Farmacia y a la Asociación Europea de Estudiantes de Farmacia en las cuales es miembro de pleno derecho y ejerce la representación de los estudiantes de farmacia del estado español.

La FEEF también mantiene relaciones con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia de España, otras organizaciones estudiantiles en el marco del Foro Intersectorial de Representantes de Estudiantes así como diferentes departamentos del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad.

Dos de los eventos más importantes de la FEEF es el Congreso Nacional, que se celebra cada dos años, al igual que el Interfarma.

 

Ir a la web